lunes, 13 de febrero de 2017

SEMANA CINCO; Febrero 13 a 17

Viernes 17 de febrero
Lectura:
Se estudió lectura de combinaciones de la m con las vocales, apoyándonos en el siguiente video:



Ética:
Se reflexionó sobre los derechos del niño con una ficha que pegaron al cuaderno.



Religión:
Se reforzó reflexión sobre el respeto a la vida con dos video y registro en el cuaderno de Áreas Integradas.




Artística: 
Se hizo práctica de trazado a mano alzada en hoja de block.





Jueves 16 de febrero
Lengua Castellana:
Se observó nuevamente video del monosílabo con la letra m y las sílabas ma, me, mi,mo, mu.
Y tambien se observó video con las sílabas am, em, im, om, um.

En los siguientes enlaces puede encontrar los videos:

Se trabajó ficha de completación con ma, me, mi, mo, mu.



Se trabajaron las combinaciones am, em im, om ,um y ma, me, mi, mo, mu y se escribieron ejemplos:

TAREA: Recortar y pegar 20 palabras que tengan alguna de las combinaciones:
 ma, me mi,mo,mu,am,em,im,om,um.



Mediación Escolar:
Se eligieron cuatro estudiantes del grupo que servirán de mediadores escolares.



Miércoles 15 de febrero

Matemáticas:
Se revisó la tarea de sumas entre todos, en el tablero se escribieron las sumas y se fueron resolviendo con la participación de todos.

Se trabajó resta con números entre cero y nueve. Quedó TAREA: unas restas para practicar en casa.
El registro en el cuaderno es el siguiente:









Área Integradas.
Tecnología:
Se estudiaron los artefactos en el deporte. Los niños debieron dibujar artefactos de diferentes deportes.



Comunicador.
Se escribió que mañana jueves 16, Primero cinco sale a las 10:30 am. Entra normal.







Martes 14 de febrero


Lengua castellana:
Se trabajó con las vocales, completando palabras.
Se observó el video del Monosílabo sobre la letra M, m.
Da cilc al enlace para observar el video:

Se estudió el sonido de la m, su escritura y su combinación con las vocales.
El registro en el cuaderno es el siguiente:


En el cuaderno de doble línea quedó el siguiente trabajo:


TAREA: Quedó practicar lectura de palabras con m.




Áreas Integradas.
Naturales:
Se estudiaron las partes del cuerpo haciendo diferencia entre el cuerpo de la mujer y el del hombre.
El registro fue el siguiente:
Las niñas:


Los niños:






Lunes 13 de febrero


  • Se hizo evaluación del nombre sin muestra.
  • Notemos que los niños están escribiendo el nombre completo todos los días, en el cuaderno que se trabaja.


Matemáticas.
Escritura del nombre completo.
Se trabajó con los números entre cero y nueve. Quedó tarea.
El registro es el siguiente:




Áreas Integradas.
Ética: Se reflexionó en las cualidades que tenemos cada uno. La actividad en el cuaderno consistió en resaltar las cualidades que tiene el estudiante.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario