lunes, 20 de febrero de 2017

SEMANA SEIS; Febrero 20 a 24

Viernes 24 de febrero

Artística:
Se decoró mandala en hoja de block.
Este trabajo quedó en la escuela para encarpetarlo.




Áreas Integradas.
Religión:
Se observó video sobre la creación:

Y en el cuaderno de áreas Integradas se dibujó lo más representativo del video:



Sociales:
Se reflexionó sobre lo diferentes que somos y se dibujó una imagen presentada en el Televisor:




Comunicador:
Se pegó nota informando horarios de salida el lunes y martes:



Tarea:
Se les dijo a los niños que informaran en casa que tienen como tarea estudiar el nombre completo ya que se evaluará el lunes.




Jueves 23 de febrero


Lengua Castellana:
Se destinó tiempo para practicar lectura de ficha con m y p.
Se inició evaluación individual en lectura.
Trabajamos en grupo resolviendo dudas en lectura.
Se hizo dictado, quedando lo siguiente:




TAREA: Debemos reforzar mucha lectura y dictado en casa.







Miércoles 22 de febrero
Matemáticas:
Se están trabajando los números desde el 10 hasta el 19, es decir, la familia de la decena.
Se explicó a los niños que los números desde el 11 hasta el 19 están compuestos por una decena y algunas unidades. lo representaron de la siguiente forma:



Comunicador:
Recordemos la reunión obligatoria con padres de familia mañana jueves 23 a las 7:00 am. Los estudiantes entran a las 8:30 am.

Se trabajó en la lectura de unas frases y se pegó en el cuaderno para examen mañana:

Febrero 22

Estudiar la lectura de las siguientes

palabras y frases, se evalúan

mañana.

Mamá, ama, Ema, mio, miau, Pipa,

pupi, mapa, poma, pipo, pupa, pepa,

popa, mopa, puma.

Mami me ama.

Pepe mima a mamá.

Papi ama a pupi.

Amo a Pepe.

Mi Mamá ama a mi papa.

Papi ama a mama.

Mi mamá me mima.

Mimo a papa.




Martes 21 de febrero.


Lengua Castellana:
Se repasó la lectura de silabas con m y vocales.
Se observó el video del Monosílabo con la letra p:

Recordemos que al inicio de la jornada todo niño escribe el nombre propio completo.

Se registró en el cuaderno lo siguiente:


Se escribieron algunas palabras que inician por p.


TAREA: 
Quedó como tarea escribir 10 frases usando las letras m y p

Cuaderno doble línea:
Se trabajó en la plana de la P, p.


Cuaderno comunicador:
Se escribió nota recordando que mañana miércoles 22 el grupo Primero Cinco entra a las 9:00 am y sale normal.


Lunes 20 de febrero.

Matemáticas:
Se hizo repaso de los números y las cantidades desde el cero hasta el diez.
Se presentó la decena como reunión de diez elementos.
El registro fue:


Se tomó nota sobre el concepto de decena y cada niño debió dibujar una decena de flores.

Se dejaron los cuadernos en el salón de clase para calificarlos.



Áreas Integradas.
Inglés:
Con video se trabajaron los saludos:

https://www.youtube.com/watch?v=ZXMt2wau2iA

 Y se registró lo siguiente en el cuaderno de Áreas integradas:



Ética:
Se reflexionó sobre el respeto. Observamos el video del puente y cada niño quedó con la tarea de dibujar lo visto en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=LAOICItn3MM

Comunicador:
Se envió nota informando lo siguiente:
Este miércoles 22 de febrero, Primero Cinco entra a las 9:00 y sale normal.

El Jueves 23 hay informe parcial de periodo. los padres de familia deben asistir de 7:00 a 8:00.
los estudiantes entran a las 8:30 am.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario