Viernes 24 de febrero
Jueves 23 de febrero
Miércoles 22 de febrero
Martes 21 de febrero.
Lunes 20 de febrero.
Artística:
Se decoró mandala en hoja de block.
Este trabajo quedó en la escuela para encarpetarlo.
Áreas Integradas.
Religión:
Se observó video sobre la creación:
Y en el cuaderno de áreas Integradas se dibujó lo más representativo del video:
Sociales:
Se reflexionó sobre lo diferentes que somos y se dibujó una imagen presentada en el Televisor:
Comunicador:
Se pegó nota informando horarios de salida el lunes y martes:
Tarea:
Se les dijo a los niños que informaran en casa que tienen como tarea estudiar el nombre completo ya que se evaluará el lunes.
Jueves 23 de febrero
Lengua Castellana:
Se destinó tiempo para practicar lectura de ficha con m y p.
Se inició evaluación individual en lectura.
Trabajamos en grupo resolviendo dudas en lectura.
Se hizo dictado, quedando lo siguiente:
TAREA: Debemos reforzar mucha lectura y dictado en casa.
Miércoles 22 de febrero
Matemáticas:
Se están trabajando los números desde el 10 hasta el 19, es decir, la familia de la decena.
Se explicó a los niños que los números desde el 11 hasta el 19 están compuestos por una decena y algunas unidades. lo representaron de la siguiente forma:
Comunicador:
Recordemos la reunión obligatoria con padres de familia mañana jueves 23 a las 7:00 am. Los estudiantes entran a las 8:30 am.
Se trabajó en la lectura de unas frases y se pegó en el cuaderno para examen mañana:
Se trabajó en la lectura de unas frases y se pegó en el cuaderno para examen mañana:
Febrero 22
Estudiar la lectura de las siguientes
palabras y frases, se evalúan
mañana.
Mamá, ama, Ema, mio, miau, Pipa,
pupi, mapa, poma, pipo, pupa, pepa,
popa, mopa, puma.
Mami me ama.
Pepe mima a mamá.
Papi ama a pupi.
Amo a Pepe.
Mi Mamá ama a mi papa.
Papi ama a mama.
Mi mamá me mima.
Mimo a papa.
Martes 21 de febrero.
Lengua Castellana:
Se repasó la lectura de silabas con m y vocales.
Se observó el video del Monosílabo con la letra p:
Recordemos que al inicio de la jornada todo niño escribe el nombre propio completo.
Se registró en el cuaderno lo siguiente:
Se escribieron algunas palabras que inician por p.
TAREA:
Quedó como tarea escribir 10 frases usando las letras m y p.
Cuaderno doble línea:
Se trabajó en la plana de la P, p.
Cuaderno comunicador:
Se escribió nota recordando que mañana miércoles 22 el grupo Primero Cinco entra a las 9:00 am y sale normal.
Lunes 20 de febrero.
Matemáticas:
Se hizo repaso de los números y las cantidades desde el cero hasta el diez.
Se presentó la decena como reunión de diez elementos.
El registro fue:
Se tomó nota sobre el concepto de decena y cada niño debió dibujar una decena de flores.
Se dejaron los cuadernos en el salón de clase para calificarlos.
Áreas Integradas.
Inglés:
Con video se trabajaron los saludos:
https://www.youtube.com/watch?v=ZXMt2wau2iA
Y se registró lo siguiente en el cuaderno de Áreas integradas:
Ética:
Se reflexionó sobre el respeto. Observamos el video del puente y cada niño quedó con la tarea de dibujar lo visto en el video.
https://www.youtube.com/watch?v=LAOICItn3MM
Comunicador:
Se envió nota informando lo siguiente:
Este miércoles 22 de febrero, Primero Cinco entra a las 9:00 y sale normal.
El Jueves 23 hay informe parcial de periodo. los padres de familia deben asistir de 7:00 a 8:00.
los estudiantes entran a las 8:30 am.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario